Enfermedades Neurológicas



Cefalea, Jaqueca y Migraña

 Dolor y molestia localizado en cualquier parte de cabeza.

Etiología: La mayor razón de cefalea es alteración de la distribución sanguínea a la cabeza. Tensión musculares de cráneo, mandíbula  y cuello aprietan vaso sanguíneo y bloquea circulación de la sangre.  Eso aumenta presión en cráneo y produce dolor.

Tratamiento
 Acupuntura Japonesa baja tensión muscular y normalizar circulación sanguínea para calmar dolor.


Bruxismo
 Bruxismo es  el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósito funcionales.

Síntoma: dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído.
Etiología: es problema de sistema nervioso central. Preocupación o nerviosismo aumenta tensión muscular alrededor de mandíbula.

Tratamiento
 Acupuntura Japonesa tranquiliza sistema nervioso central y periférico a través de superficie del cuerpo. Cuando el cuerpo esta tranquilo, la mente también se tranquiliza. El paciente se siente tranquilo y le da bien sueño.


Ansiedad, Trastorno de sueño y Estado depresivo
 Son disfunción de sistema nervioso central.

Acupuntura Japonesa relaja el cuerpo y mejora la condición física para dejar mente descansar. El paciente se siente cansancio, cuerpo pesado y le da sueño mientras tratamiento. Él va a dormir mejor; profundo y sano en la noche y se amanece con mejor ánimo en el día siguiente.


Fibromialgia
 Fibromialgia se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculos-esqueléticos que caracteriza fundamentalmente por cansancio, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolor de cabeza y problema con el pensamiento y la memoria.

Etiología: el origen de fibromialgia es un tipo de trastorno psicológico. Cuando uno se pone nervioso, el cerebro manda a tensionar los músculos a todo el cuerpo. Eso es un típico reflejo agudo. Pero este caso el cuerpo refleja en misma manera contra estrés prolongado, se cansan o dañan los músculos y produce dolor corporal.

Tratamiento
 Acupuntura Japonesa baja tensión muscular para relajar los músculos agotados y a través del cuerpo acerca al cerebro para tranquilizar y educar que no mande más orden a los músculos. Cuando el cuerpo tranquiliza, calma mente y puede cortar círculo vicioso.


Neuralgia, Parálisis facial periférico

 Neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor sin que la función motora se vea afectada.

 Parálisis facial periférico consiste en un síndrome agudo con debilidad de la musculatura facial por afección del nervio facial después del núcleo de este nervio

Etiología: Alteración de músculo (tensión, inflamación) u hueso (modificación, fractura) aprieta nervio periférico y produce trastorno de función del nervio.

Tratamiento
 Acupuntura Japonesa quita presión al nervio relajando tejido blando y normaliza función nervioso. También mejora circulación sanguínea y estimula función del nervio.


Rehabilitación posto Accidente Cerebro Vascular (ACV)
 Accidente cerebro vascular se caracteriza por un déficit neurológico ocasionado por una disminución importante del flujo sanguíneo cerebral, de forma anormalmente brusca (ictus isquémico) o bien, por la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral (ictus hemorrágico)
 

Tratamiento
 Rehabilitación con Acupuntura Japonesa es normalizar función tendinomuscular, estimular sistema nervioso central para recuperar su función más posible a través de los nervios periféricos y manejar flujo sanguíneo en el cráneo.
SI empieza tratamiento más temprano posible, se puede esperar más recuperación., 


 Enfermedades inmunológicas


Arteritis Reumatoide

Arteritis reumatoide es una enfermedad sistémica autoinmune, caracterizada por provocar inflamación crónica principalmente de las articulaciones, que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.


Lupus eritematoso sistémico
 Lupus es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejido mediado por el sistema inmunológico.


Enfermedad mixta tejido conectivo
 Se caracteriza por la aparición de fenómeno de Raynaud, edema de las manos, sinovitis, acroesclerosis y miositis.

Etiológia: estrés físico causa disfunción inmunológica y el sistema inmunológico ataca tejido sano.

Tratamiento
 Acupuntura Japonesa estimula sistema neurológico para normalizar su función.

Acupuntura Japonesa

                                en Santiago de Chile

 Enfermedades endocrinológicas


Hipotiroidismo

 Es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el cuerpo.

 

Síntoma: son cansancio, agotamiento o debilidad muscular. La sensación de frío, aumento o disminución de peso inexplicable, ansiedad o depresión.
Etiología: en algunos casos se encuentran inflamación del cuello (donde está ganglio tiroideo), tensión de esternocleidomastoideo, contractura de los músculos alrededor de columna cervical y dorsal y cabeza adelantado.  Esos aprietan tiroide y producen disfunción de glándula tiroidea.

Tratamiento
 Acupuntura Japonesa relaja los músculos y corrige posición vertebral para liberar la presión que produce disfunción y estimula glándula tiroidea para normalizar su función.


Menopausia, Climaterio

Se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular. Es un paso dentro de un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo.

Síntoma: muy variable. Algunos síntomas son menstruaciones irregulares, cambios emocionales, bochornos, obesidad y osteoporosis.

Tratamiento
 Menopausia es una etapa de proceso de la vida. Acupuntura Japonesa calma cuerpo y mente, estimula sistema hormonal y ayuda a pasar esta etapa tranquila.

Enfermedades traumatológicas


Lumbago o lumbalgia

  Lumbago es un síntoma que produce dolor en la espalda baja.
  Hay varias razones que producen lumbago cómo;
         Lumbago tendinomuscular (lesión del tendón y/o musculo)
         Discopatía (adelgazamiento de disco intervertebral)
         Hernia discal (roto y desplazamiento de disco intervertebral)
         Ciática (apretación de nervio ciático en nivel lumbar)

Tratamiento
 Acupuntura Japonesa baja tensión muscular y quita presión a la columna y espera recuperación de tejido lesionado.


Artrosis
 Artrosis es una enfermedad degenerativa articular que afecta al cartílago que recubre la superficie ósea de las llamadas articulaciones sinoviales (rodilla, cadera, articulaciones de las manos).

 Síntoma: dolor u inflamación de articulación afectada.
 Etiología: desgaste de cartílago, perdida de masa muscular y flexibilidad de articulación, disminución de densidad ósea.

Tratamiento
 Acupuntura Japonesa relaja músculos para recuperar movimiento, suelta articulación para quitar presión, mejora circulación sanguínea para mandar nutrición y estimula sistema endocrino para fortalecer huesos.


Tendinitis
 Tendinitis es una inflamación de un tendón (banda de tejido conectivo denso que normalmente conecta músculo y hueso.

Síntoma: dolor u inflamación localizado cerca de la articulación.
Etiología: micro daño en tendón por el exceso de uso.

Tratamiento

 Acupuntura Japonesa baja tensión tendinomuscular para calmar dolor e inflamación.

 El reposo es muy efectivo también.


Síndrome del túnel carpiano
 Síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de muñeca.

Síntoma: dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo.
Etiología:  contractura de hombro y cuello aumenta tensión de los músculos flexores y extensores, esta presión aprieta articulación de muñeca y desliza posición de muñeca.

Tratamiento
 Acupuntura Japonesa baja tensión muscular y corrige el posición de la articulación de muñeca.